lunes, 15 de julio de 2013

Equipo de Invihab le cambia rostro a la carretera vieja





La Alcaldía del municipio Plaza instruyó a las brigadas a cargo del licenciado Rafael Silvera a desarrollar un amplio trabajo de ataque y mejoras urgentes

En el marco del “Plan Guarenas limpia, Guarenas linda”, el equipo del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Invihab), tiene a su cargo trabajar en función de mejorar el rostro de diversos sectores de la carretera vieja Petare-Guarenas, desde Agua Amarilla, pasando por las zonas de Ochoa, Mampote y Tocorón, entre otras, dentro de la primera etapa de labores.

El anuncio lo hizo el pasado fin de semana el licenciado Rafael Silvera, presidente del Invihab, quien explicó que por instrucciones del Alcalde de Plaza, se arrancó desde el 26 de junio con labores tales como desmalezamiento, barrido y limpieza, poda de árboles, esto con la supervisión y vigilancia de la Dirección de Ambiente municipal.

Asimismo, trascendió que se espera llevar a cabo un operativo de chatarras, para el retiro de cachivaches que se ubican a todo lo largo de la vía, de manera conjunta con la dirigencia comunal de los tramos en los que se llevan a cabo los trabajos.


“Además de las chatarras que hemos conseguido a la orilla de la carretera vieja, encontramos colchones, cocinas viejas, lavadores y otro tipo de enseres que las personas dejan allí, por lo cual queremos pedir a las personas que respeten los espacios que ya han sido despejados, en aras de que podamos garantizar el éxito de todas estas operaciones”, dijo Rafael Silvera a periodistas de medios.

Hasta el pasado viernes 12 de julio el retiro de basura, escombros y maleza, daba cuenta de un total del contenido de 24 camiones.

A la altura del sector La Virgen de la carretera vieja Petare-Guarenas el equipo del Invihab hará un amplio mantenimiento, tomando en cuenta que el espacio es un ícono de la carretera nacional.
La pintura de los puentes, así como una ornamentación general de la carretera vieja se incluyen en estas labores.

Frente a los cambios que se han venido llevando a cabo a través del plan, el cual es dirigido en todo el estado Miranda por el canciller y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, se han pronunciado positivamente los consejos comunales de Agua Amarilla, Ochoa, Santiago de León, Ché Guevara y La Comunidad, quienes han aplaudido la labor del Alcalde y del presidente del Invihab.

Viene Guacarapa

Una vez culminada esta primera etapa, la segunda que se ha diseñado, espera tomar todo el tramo correspondiente a la comunidad de Guacarapa, de acuerdo a lo anunciado por el presidente del Invihab.
A través del Invihab fueron designados para las labores de coordinación de sectores, un total de tres jefes de escuadra, tal es el caso de Elelna Ojeda, Carlos Meléndez y Ana Salazar, quienes supervisan a diario toda la labor desarrollada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario