viernes, 28 de junio de 2013

Alcalde Freddy Rodriguez Desplegó mas de 300 Trabajadores en el marco del Plan “Guarenas Limpia, Guarenas Linda”



En el marco del Plan “Guarenas Limpia, Guarenas Linda” Más de 300 trabajadores remozan espacios del municipio Plaza En el marco del inicio del plan Guarenas Limpia, Guarenas Linda, dirigido por el alcalde Freddy Rodríguez, fueron desplegados 330 hombres y mujeres en 60 sectores de la ciudad, para la realización de trabajos de limpieza integral, reparaciones menores y ornato en un lapso de 100 días. Para esta jornada el gobierno municipal invirtió 580 mil bolívares en herramientas y equipos, además de contar con el apoyo de la Corporación de Miranda. Recolección de desechos sólidos, barrido, desmalezamiento, poda, tala, paisajismos, limpieza de torrenteras, reparación y pintura de brocales, demarcaciones, sustitución de tuberías, bacheos y asfaltados. Así como también acondicionamiento de parques y plazas son las tareas que se hacen con especial énfasis. 


El Alcalde explicó “estamos en sintonía con el Plan Miranda Limpia, Miranda Linda que desarrolla el camarada EliasJaua, a través de Corpormiranda, para rescatar al estado Miranda de la desidia en la que esta sumergido por la inoperancia del Gobernador de la entidad”. 10 ejes con un responsableZona Oeste: Agua Amarilla, Ochoa, Los Monitos, Estrella 1 y 2, Mampote, El Cercado, Quebrada Seca, Tamarindo, Zumba, Colina Feliz, La Comunidad, Tocorón y Guacarapa. Responsable, Rafael Silvera, (0416 622 64 67). Plaza Bolívar: Casco Central, El Totumo, Valle Verde. A cargo de Claudio Mireles (0416 609 61 14 - 0416 543 40 65). 27 de Febrero: El Torreón, El Samán y terminal de Trapichito. Responsable, Manuel Bastidas (0426 533 26 13). Ruíz Pineda: El Mirador, Las Palmas, Divi-Divi, Piñal 1 y 2, Gueime y la Montañita. A cargo de Claudio Mireles. Urb. Oropeza: 19 de abril, Araguaney y Vista Hermosa. A cargo de Claudio Mireles. Las Terrazas: Los Girasoles, Aconcagua, La Hoyada. Responsable, José Contreras (0416 608 35 49). Avenida Intercomunal: Pista Norte, zona industrial Guayabal, La Guairita. Responsable Ismary Díaz (0416 209 95 79). Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Altos de Copacabana, Villa Panamericana, Plaza Mayor, Plaza Suite. Responsable, Claudio Mireles. Las Clavellinas: Vuelta Blanca, Las Acacias, Copacabana, El Cepa, El Calvario. A cargo de Régulo Delgado (0426 711 25 62 – 0426 936 80 77) Los Naranjos: Zona Industrial, Las Mandarinas, El Bosque, Barrio Zulia. Responsable Manuel Bastidas. 


Servicios públicos en 9 sectores De manera simultánea a esta jornada, 9 sectores de Guarenas son atendidos por el gobierno local a través de la dirección de servicios públicos, a cargo del ingeniero Irving Ríos, quien destacó que se está dando respuesta a los requerimientos de las comunidades solventando, sobre todo, problemas de fracturas de ductos que se presentan por cumplimiento de su vida útil. En detalle el encargado de la dependencia municipal dijo, “estamos sustituyendo 400 metros lineales de tubería de aguas blancas, 4 pulgadas en el sector El Tanque de Colina Feliz, parte alta.

Igualmente nos encontramos cambiamos 600 metros de 2 pulgadas en Armando Urbina (Zumba). Mientras que en Trapichito estamos ejecutando importantes obras que resuelven incomodidades que tenían los vecinos”. Continuó, “en el sector 3 vereda 1, de dicho sector, cambiamos en estos momentos 40 metros de tubos para las aguas servidas. En el sector 4 vereda 6, otros 30 metros y en la vereda 1 estamos reponiendo la caminería, luego de haber sustituido 80 metros de ductos”. Ruíz Pineda (La Loma) también recibe soluciones por parte de la Alcaldía, en este punto de la ciudad se realiza el cambio de 120 metros de tubos de aguas servidas y en la Zona 2, se corrigen varias fallas en la red de aguas negras y blancas. Oropeza (zona 1), en la vereda 4, se cambian 50 metros. Dando respuesta a la denuncia efectuada por los residentes y en La Comunidad (sector 4) se sustituyen 110 metros. Se conoció que ya quedaron listos los trabajos de la avenida principal de Ruiz Pineda, así como también, la colocación de 60 metros en la vía principal de Las Clavellinas, frente a la cancha techada y 15 metros en el Cotoperí./ Gobierno Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario